Ganadería PC - Logo-512-Blanco

CASAS REALES

GANADERIA D MANUEL PEÑA GUTIERRÉZ E HIJOS

Boxes

Nuestros boxes para caballos están diseñados cumpliendo con los tres requisitos fundamentales para una cuadra: seguridad, durabilidad y funcionalidad.

El sistema de ventilación inteligente proporciona suficiente aire fresco, incluso cuando las puertas están cerradas. El portillo de ventilación de la parte inferior de la puerta asegura una corriente constante de aire fresco, el aire interior se eleva y sale a través del caballete del tejado. La ventilación es eficaz debido a la pronunciada pendiente de la cubierta. Este sistema de ventilación natural asegura una eficaz circulación del aire y un ambiente agradable.

El interior es muy confortable gracias al aislamiento del techo que permite una temperatura estable en cualquier época del año. Un tragaluz proporciona luz y ventilación.

Caminador

El uso de los caminadores como herramienta de trabajo, aportan innumerables ventajas:

Favorece la movilidad articular, los caballos al paso desarrollan y potencian los principales grupos musculares, tendones, ligamentos, favorecen y potencian la función respiratoria, mejorando de esta manera el intercambio gaseoso.

También lo utilizamos como un elemento de gran utilidad en aquellos caballos en periodo de recuperación de una enfermedad o lesión, siguiendo siempre las indicaciones de los veterinarios. Para ello se elabora un plan de recuperación que habrá de ser seguido de forma escrupulosa y responsable.

Picaderos de saltos

El salto en círculo es una gimnasia adecuada para calmar y equilibrar caballos. En la doma de nuestros ejemplares practicamos esta disciplina con la que mejoramos la impulsión, el equilibrio, el control y el ritmo de estos.

Siempre consideramos importante la presión del entrenador, cuya posición es fundamental para que el potro haga una buena ejecución del salto.

Pradera

El pasto es bueno para el caballo y el caballo es bueno para el pasto.

En nuestras instalaciones contamos con una pradera donde pastan a diario nuestras yeguas madres junto a sus potritos, se nutren de un buen pasto como complemento de su alimentación y donde son más felices.

Cercados

Nuestros ejemplares descansan en libertad y conviven entre ellos durante algunas horas del día y evitar así largos periodos de estancia en los boxes individuales.

Picaderos de trabajo

Es fundamental como cualquier deportista, que los caballos den picadero para ir calentando la musculatura, relajando y flexibilizando antes de realizar su trabajo de doma.

Para ello, utilizamos la pista redonda donde se les da cuerda, y posteriormente la pista rectangular para ejecutar ejercicios de doma.

Historia
Sementales
yeguas Madre
Ejemplares Destacados
Casa reales - Ganadería MPG
Casas Reales